27.10.09
...
La entrada se ofrecía oscura y polvorienta, con un olor acre que le impregnaba el cerebro. Tras un pasillo estrecho por el que era imposible pasar sin hacerse la ropa jirones y desangrarse la piel se abría una bóveda majestuosa. La estancia era inmensa y del techo llovían lágrimas. A los lados se amontonaban retratos y fotografías en blanco y negro. Si se era capaz de apartar los puñales de odio y rencor que minaban cada paso y avanzar hasta el medio de aquel lugar, se llegaba a un pequeño altar; y si se tenía la insensatez de abordarlo, se hallaba una pequeña caja roja.
Allí dentro se guardaban sus besos, en una caja de Pandora que, de abrirla, destrozaría inevitablemente sus cimientos.
22.7.09
Desnudo es vulnerable sin ti
es piel bailando en nieblas heladas,
es vaho de muerte entre los dedos.
Rompe el reloj como clavículas enredadas,
y voces ahogadas desatan temores
ocultos bajo la piel.
Desnudo es triste, es añoranza.
Perdido en un continente insomne
no busco: encuentro, escapo y lamento;
y una vez me he ido me vuelvo
y mirando al tiempo recuerdo,
que desnudo sin ti es vulnerable,
y vulnerable me siento.
17.7.09
hoy no tiene música
mañana, tal vez la tendra;
ayer... no lo recuerdo,
pero hoy, no tiene música.
Mis dedos caen sobre el piano,
y mis yemas desgarran cuerdas.
Mis labios queman vientos,
y mis manos eluden tempestades.
Se pierde en tu ombligo un acorde,
en tu acorde se enreda un beso,
en tu beso se escribe una nota
y tocada la nota es muda.
Hoy no tiene música,
mañana, la temeré;
ayer... nunca lo supe,
pero hoy, no tiene música.
20.3.08
la del vestido de flores
Vuelve a ser como eras, por favor. La niña de aquel vestido de flores. La del tirante que deslizaba su fina tela por tus hombros y moría intentando escapar, intentando huir desnudando tus pechos con una caricia de seda.
Vuelve a reír entre mis brazos, y a bailar entre campos de adormideras rojas como una mota más de color en el lienzo de la vida. Como una impresionista sonrisa entre impresionantes sonrisas bordadas de azules y naranjas y rojos fuego abrasador .
Vuelve a dejarte caer; con la sonrisa cómplice de quien quiere robar un alma; trémula y desnuda; titilante como una estrella lejana de las que casi nos contemplan. Siénteme mientras tu piel convulsiona al frío y al calor y tu cuerpo arde y se quema y danza.
Róbamela, el alma, róbamela. Y cierra los ojos, y muerde tus labios, y duerme, desnuda.
14.1.08
Cine y vida
son aquellas que se graban en ti y te acosan para siempre, las que ves en las esquinas o reconoces en una foto; las
segundas -las vidas- son aquellas que siempre van rodeadas de pasión, esas donde han quitado los momentos aburridos y
ya solo hay amor, o desamor, o acción, o sexo, o todo junto, pero concentrado.
Vidas como peliculas nunca las llevas tu, pero siempre conoces actores y actrices en la calle. Y a veces puedes querer intentar -idiota- seguirles el ritmo. No puedes. No,no,no. No puedes seguirles el ritmo porque no son personas, son actores de vida. Y si algún día consiguieras aproximarte ¿qué ibas a hacer eh? ¿Cómo sabrías disfrutar de la pasión sin momentos de calma (relativa) ?
Las peliculas más cortas no llegan a una hora, las más largas no pasan de tres. Vive.
30.12.07
Miedo a morir
-Si cuando nos divertimos, el tiempo pasa mas deprisa... si paso toda la vida aburrido, viviré muchisimo más.
Le acabo gustando tanto el aburrimiento, que murió en un suspiro.
14.12.07
Da igual
Pero luego, cuando llego a casa, me derrumbo. No estás.
24.11.07
Jamás
-Si sigues dandome los masajes así -inquirió ella- me acabaras destrozando la espalda.
-¿Quieres que pare?
-Jamás.
22.11.07
Diferente
Era diferente; diferente. Bailaba como bailan los sueños, entrelazandose unos con los otros entre hilos de seda y alambre de espino, y hablaba como los bosques; como los bosques, sin abrir la boca y articular palabra.
Era diferente; diferente. ¡Diferente! Se fue... pero se quedo.
20.11.07
De acuerdo
En eso estuvieron todos de acuerdo, por primera vez en la tarde; por primera vez en el día, por primera vez en la vida.
16.11.07
11.11.07
10.11.07
Dios(a)
Como hablar con Dios...
...pero sustancialmente más sexy.
7.11.07
¡Chas!
-Uno, dos, tres ¡despierta!
-...
-¿No?
-No
Se fue por donde había venido.
5.11.07
Me tiembla el alma
Cuando te sueño y te deslizas me tiembla el alma.
Inmovil, fría, morena; me esperas.
Tu piel desnuda quema y no la puedo tocar;
y no me puedo alejar;
y no me quiero alejar.
Los ojos se cierran y los sueños se abren.
Tú me aguardas en una calma trémula,
en una serenidad aparente.
Una mano se desliza por el pelo,
el tuyo o el mio; mi mano o tu mano.
Puedo sentir tu perfume;
me esta penetrando la piel.
Y entonces me tiembla el alma, amor, el alma;
porque yo te apreto y tu no estas;
y en la sangre me queda tu sangre,
y sangro por los ojos y me bebo las lágrimas porque saben a ti;
y... amor... me tiembla el alma.
2.11.07
Hard to explain
Quiero que esté bien.
Quiero que esté bien.
Quiero que esté bien.
Quiero que esté bien.
Quiero que se enamore (¡Diós cuanto me duele!),
Quiero que se enamore.
Quiero que se enamore.
Quiero que se enamore.
Quiero que se enamore.
Quiero que la abracen y la cuiden.
Quiero que la abracen y la cuiden.
Quiero que la abracen y la cuiden.
Quiero que la abracen y la cuiden.
Quiero que la abracen y la cuiden.
Quiero que la abracen y la cuiden.
Necesito que este bien, me da igual como este yo... pero necesito que esté bien. Necesito que este bien para poder sonreír, que este bien aunque no sea por mí...
1.11.07
Breathe In
Me decías que luego, cuando me cruzase con la extraña mujer que hubiera escogido tu mismo particular perfume, me giraría y pensaria que huele a ti. Eso no podré hacerlo, pero, ¿sabes? huele a ti más a menudo de lo que crees:
Por la mañana cuando abro el armario y hay un bote... cuando veo a alguien cruzarse conmigo con uno en la mano, o tomarselo en un bar... o en la facultad cuando me acerco a su máquina y me ayuda a despertarme, y se escurre algo y me mancha los dedos y luego tengo tu olor, su olor, impregnado todo el día... me encanta que adores el café.